CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web https://carolinaalvarado.es/, propiedad de VICTORIA COSMETICS, S. L., (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario: 

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es VICTORIA COSMETICS, S. L., con CIF B70730726, con domicilio a efectos de notificaciones en Calle Mayor, 15, 30011, Los Dolores, (REGIÓN DE MURCIA), con teléfono de atención al cliente +34664529852 y correo electrónico info@carolinaalvarado.es

Y de otra, el usuario, que puede estar registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual conlleva la prestación por parte del prestador, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto. Los servicios ofertados en la web consisten en la impartición de diversos cursos de maquillaje en distintos niveles, desde cursos de iniciación hasta cursos de maquillaje profesional. Además, se ofrecen cursos en modalidad tanto presencial como on-line.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Usted podrá realizar su pedido a través de nuestra web, https://carolinaalvarado.es/ (24h/día, 365 días al año). No es obligatorio que el usuario registre una cuenta en el dominio para poder realizar pedidos, pudiendo realizarlos como invitado. Registrar una cuenta personal permitirá al usuario tener sus datos registrados para no tener que cumplimentarlos de nuevo a la hora de realizar un nuevo pedido.

El usuario podrá ver todos los servicios disponibles en la sección “Cursos”, donde podrá elegir entre las categorías de “Formación de Maquillaje On-Line” y “Formación de Maquillaje Presencial”. Dentro de cada una de estas categorías, el usuario podrá encontrar cada uno de los cursos disponibles en las mismas, así como sus precios, pudiendo pulsar en cada uno de ellos para ver más información acerca de los mismos.

-Formación de Maquillaje On-line:

Dentro del apartado de cada curso perteneciente a la categoría de “Formación de Maquillaje On-line”, el usuario podrá encontrar una breve descripción del mismo, seguida de un tablón con los contenidos de los que está compuesto y unos cuadros de información acerca de la duración, el horario, idiomas, dificultad y el campus virtual en el que está disponible. Los cursos de modalidad on-line ofertados en la web de https://carolinaalvarado.es/ se imparten a través de la plataforma Kajabi, cuya web es https://kajabi.com/.

-Formación de Maquillaje Presencial:

Dentro del apartado de cada curso perteneciente a la categoría de “Formación de Maquillaje Presencial”, el usuario podrá encontrar un tablón con información acerca de la duración, horario, idioma y dificultad, seguido por un video de presentación de los cursos presenciales, valoraciones de Google del curso por parte de antiguos clientes, una breve descripción del curso la información referente a los contenidos del curso, los horarios disponibles, la ubicación en la que se impartirá y el precio de la matrícula.

Para contratar cualquiera de los cursos ofertados en la web, el usuario deberá acceder al apartado propio del curso en el que desea matricularse, en donde podrá encontrar una opción de “Matricularme Ahora!” en la parte derecha de la pantalla. Dicho link añade el curso en cuestión al carrito, pudiendo contratar más de un curso a la vez si así se desea (salvo que se intente contratar dos o más veces el mismo curso, opción que no está permitida).

Para acceder a la pantalla de pago, el usuario deberá hacer click en el carrito, situado en la esquina superior derecha, lo que desplegará la ventana emergente del propio carrito, donde podrá ver los productos añadidos al mismo, así como el precio total de los mismos, y podrá seleccionar la opción “Finalizar Matrícula”, lo que llevará directamente a la pantalla de pago.

Una vez en la pantalla de pago, el usuario deberá introducir sus datos, si no está registrado, en el formulario que aparece en la parte izquierda de la web. Dichos datos consisten en:

-Nombre y apellidos.

-Región.

-Número de teléfono.

-Dirección de correo electrónico.

-Información adicional con carácter opcional.

En la parte derecha de la web se encuentra un desglose del pedido, donde se ve el precio de cada curso añadido al carrito y el precio total. Justo debajo se encuentra el formulario de pago, en donde el usuario podrá elegir su método de pago y podrá encontrar un enlace a los términos y condiciones de contratación que ahora se encuentra leyendo. En el caso de elegir el pago con tarjeta, deberá rellenar un formulario con los datos de la tarjeta con la que desea pagar.

FORMA DE PAGO

El prestador pone a su servicio diferentes medios de pago.

El comprador podrá elegir entre las siguientes modalidades para realizar el pago de su pedido:

-Transferencia bancaria a la cuenta ES88 2100 5828 5102 0009 6618, a nombre de Victoria Cosmetics, S. L.

-Pago con tarjeta a través de Stripe.

-Pago financiado por plazos de 3, 6, 9 o 12 meses a través de Sequra. Puede encontrar más información acerca de los términos y condiciones de Sequra en el siguiente enlace: https://www.sequra.com/es/terminos-legales

-Pago financiado por la Asociación de Maquilladores Profesionales de Murcia para socios de dicha entidad. En este caso, se realiza un pago inicial correspondiente a la matrícula y una serie de pagos mensuales correspondientes a cada mensualidad de la formación.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

-Formación Maquillaje On-line:

Los cursos de Formación de Maquillaje On-line se imparten en modalidad Online a través de Kajabi, una plataforma especializada en la creación de cursos online y que pone a disposición de los docentes un campus virtual a través del cual estos pueden impartir dichos cursos a sus alumnos.

Los cursos online son accesibles a través de dicho campus virtual, por lo que los alumnos matriculados no necesitarán atender a un horario exacto para recibir la formación contratada, siendo estos más flexibles.

-Formación Maquillaje Presencial:

Los cursos de Formación de Maquillaje Presencial se imparten presencialmente en el local de la Asociación de Maquilladores Profesionales de Murcia, sito en Calle Mayor nº 15, Los Dolores, 30011, Región de Murcia.

Cada curso presencial cuenta con distintos horarios a los que se puede ajustar el usuario. Dichos horarios pueden consultarse en el apartado de cada curso.

Además, todos los módulos de formación cuentan con una evaluación final en forma de examen teórico que es obligatorio aprobar para poder completar la formación. La participación en esta prueba teórica, así como la repetición de la misma tras un primer suspenso, no tiene coste adicional. Sin embargo, presentarse por tercera vez al examen conllevará un cargo adicional de 50€.

En el caso de las pruebas de evaluación prácticas, el usuario deberá pagar un cargo extra de 75€ a partir del primer suspenso.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican a cada producto noincluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios. 

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario cuyos datos hubieran sido aportados. Dicha factura será entregada al usuario el primer día de la formación.

Para cualquier información sobre el servicio contratado, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador +34664529852 vía WhatsApp o vía correo electrónico a la dirección de email info@carolinaalvarado.es 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

No obstante, existen ciertas excepciones. En este caso, el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007 dispone, en su artículo 103, entre otras, las siguientes excepciones:

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento

-El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones: 

1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento. 

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y 

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

De este modo, al contratar el servicio el usuario está aceptando que conoce y consiente que, una vez iniciada la prestación del mismo no tendrá derecho de desistimiento, no pudiendo solicitar la resolución del contrato y el reembolso del precio del servicio ya iniciado.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia, España.